Nuestro comienzo!!!!!

La idea de creación de este blog, surgió por una invitación que nos enviaron con el fin de utilizar las nuevas tecnologías para reafirmar los valores; que en la sociedad actual están perdidos. De esta manera, junto con las docentes, fuimos investigando sobre el tema de IGUALES O DIFERENTES. Nuestro objetivo es lograr que la gente tome conciencia de que a pesar de las diferencias físicas, sentimentales, religiosas, etc; todos somos iguales ante la sociedad.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Floggers y Emos

Este artículo nos trajo la Profe de Informática, de un alumno que quizo colaborar con nuestro Blog. Como objetivo, es mostrar las diferencias entre las nuevas tribus urbanas que habitan nuestro pais. Diferencias que ellos creen tener!!!!


FLOGGERS:

Es la primera tribu urbana que se define por su uso de Internet en particular del portal “fotolog.com”. Se trata de una red social donde se publica una foto por día con un texto breve y pueden recibir hasta 20 comentarios. La popularidad de cada floggers se mide por la cantidad de firmas que reciben.
Este acto es conocido como “effear” por lo que es común escuchar a los flogger decir “te effeo, effeame”.
Por eso la rutina de los floggers cumple función de descartar y llamar la atención: usan peinados largos y desmechados, con flequillo que le tapan la mitad de la cara y las mujeres se maquillan con colores fuertes. El jeans es de corte ajustado o chupin de varios colores para ambos sexos, remeras escotadas y camperas, todos de colores chillones. El look se completa con zapatillas de lona, gorras, binchas y grandes anteojos, bailan música electrónica y electro pop, moviendo sus pies.
En Argentina hay millones de floggers pero el mas conocido de todos es cumbio, una adolescente de 17 años llamada Agustina Vivero. Cumbio fue descubierta en el sitio y ahora en la actualidad el modela en la campaña de Niké y desfila en algunos boliches. Otros fotolog destacado solía ser la hija de la presidenta Florencia Kichner. Si bien no adhería es la moda o el look de los floggers, mantuvo 2 floggers que luego serró o perdido de su madre nadie sabe porque.

EMOS:

Es una e inquietante tribu urbana los “emos” (abreviatura de emocional es ingles). Los emos son muy delgados y se dejan el pelo largo para ocultar su rostro. Usan el cabello tapándose un ojo para mostrar que uno parte de la sociedad de las avergüenza. Ellos no quieren que eso parte de la sociedad no le gusta que los vean. Se definen como personas sensibles, ya que en el mundo que los rodea no los comprenden y por eso tienen a victimizarse. Frases como “la gente nos discrimina” o ¿Por qué me dejaste? Son frecuente es los emos. La mayoría de los emos escuchan música como My Chemical romance, 30 seconds to mars y otros más que es música rock o rock pop. Estos grupos centran sus canciones en sentimientos como el amor, el dolor, y la discriminación. Existen emos que se cortan la piel como sinónimo de descontento y fantasían con el suicidio.
Usan piersing y tatuajes. Ellos sienten una precion especial por “el extraño mundo de jack”. Suelen bailar en circulo tunándose para pasas al centro, baila movimientos sus brazos y piernas, como una lucha cuerpo a cuerpo mientras bailan suelen irradiar un grito estremecedor conocido como (screan), este grito encana un profundo dolor

Bazan, Victor.
Alumno de La Esc. Comercio Nº 4 "Batalla de Tucumán"
2º1º Polimodal. EGO

No hay comentarios: